Masaje terapéutico para bebes

Hoy les quiero hablar de una técnica de masaje terapeutico para bebes, que pude observar ayer en casa de mi amiga.

Hoy les quiero hablar de una técnica de masaje terapéutico para bebes, que pude observar ayer en casa de mi amiga.

Ella masajeo a su bebe, y tengo que decir me quede muy sorprendida y fascinada con los movimientos y los beneficios que este masaje aporta.

La técnica que ella le hizo al pequeño Marcos es de origen Indu, mi amiga me explico que tiene el nombre Shantala  “El Arte de Acariciar”.
Aporta muchísimos beneficios que ayuda a estimular el sistema digestivo, el sistema circulatorio y el sistema muscular y fomenta la resistencia de su organismo y que tengan un sueño tranquilo.

Ella se puso aceite en sus manos luego se las froto varias veces a modo que se le calentaran,  luego empezó hacerle movimientos circulares, verticales, masajeando todas sus aticulaciones  y estimulando todo su pequeño cuerpo.

Pude observar, que Marcos se relajó de una manera preciosa, mi amiga me dijo que cuando le hace el masaje Marcos duerme mas tiempo.

El vinculo que aporta esta técnica entre padre, madre e hijo es precioso.

Es  bien sabido que los bebes aparte de las vitaminas y proteínas también necesitan ser cargados, acunados, acariciados, tocados, masajeados, mimados. etc.,

Nada mejor que un masaje para  tu bebe, para relajarse y demostrarle todo tu cariño y amor.

Compartir por:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Blog

Entradas relacionadas

lactancia materna beneficios

Beneficios de la Lactancia Materna

Consejos e información para madres nuevas y embarazadas sobre la lactancia. La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra todos los años del 1